En el último mes, se comenzaron con distintos trabajos de mantenimiento en el polideportivo de Asociación Italiana ubicado en el Barrio Ülm. 

Las obras de desagüe de las canchas de tenis están por finalizar, a eso se les suma el parquizado del sector lindante de las mismas. También se implementará  la ornamentación del acceso y el sector de boulevard cerca del camping, con plantas de laureles (blancos o rosados) para dar mayor sombra en los espacios libres y se realizará la poda de algunos árboles. En el ingreso, se instalarán plantas de poca altura para embellecer el espacio y se realizan tareas de pintura en portones, y rejas junto a la limpieza general de la casilla de portería.

Con respecto a los trabajos de instalación de cámaras que se llevan a cabo, durante el fin de semana estarán completos generando un mayor control dentro del mismo.

También, se realizará el retiro de piedras y materiales que hay frente a salón auditorio y se los acopiara dentro del mismo, cerrando el acceso con un portón. A todo ello, hay que agregar los trabajos de mantenimiento e higiene del quincho, el riego de las 4 canchas de polvo de ladrillo de tenis, el corte del césped en las canchas de rugby, fútbol y sector de camping realizado por el personal de la institución.

Varios proyectos rondan en el seno del Consejo Directivo, y pronto saldrán a la luz para el progreso del sector de 6 hectáreas que se ha convertido en el pulmón de la ciudad charatense con el fin de brindar al socio un lugar ordenado y prolijo en un ambiente natural propicio para disfrutar de las actividades deportivas al aire libre.

Italiana genera, Italiana produce.